¡Cómo fue posible! Es la pregunta que muchos se ha hecho en Reino Unido tras hacerse pública la trágica historia de Ellie Butler, que ha dejado conmocionado todo el país.
Una jueza dio la orden en el año 2015 que esta niña de 6 años fuera entregada a sus padres. Muy lamentable es lo que ocurrió ya que en Menos de un año, el padre de la menor, Ben Butler, fue condenado a un mínimo de 23 años de prisión por asesinar brutalmente a su hija.
La corta vida de esta niña estuvo llena de batallas legales.
La niña le fue quitada de sus padres por primera vez cuando tenía apenas seis semanas de nacida, debido a la gran cantidad acusaciones de violencia doméstica: el padre cuando esta tenía seis semanas fue acusado de causarle una lesión cerebral por sacudirla violentamente.
La niña vivió la mayor parte de su corta vida con los abuelos, pero ambos padres no desistieron en ardua batalla legal por recuperar la niña.
Neal Gray quien es el abuelo materno de la niña, advirtió claramente a la jueza que ordenó el regreso de la niña con sus padres, que Ben Butler tenía comportamiento demasiado violento y que los tribunales podrían “acabar con sangre en sus manos o con la vida de esta la menor”.
Y la misma niña sabiendo del peligro inminente que iba a enfrentar le había “rogado” a los trabajadores sociales que por favor no la forzaran a regresarcon sus padres, así lo declaró a la prensa británica una tía, Julie Gray.
El periodico The Guardian informo que Gray envió varios correos electrónicos a los trabajadores sociales que habían sido nombrados por la corte, que revelaban que la menor, le había dicho a ella que quería permanecer con sus abuelos “durante cien millones de años” y que “estaba muy asustada por la posibilidad de mudarse con Ben Butler ya que el era una persona que inspiraba miedo”.
¿Cómo es posible, entonces, que, a pesar de todas las advertencias nadie protegió a Ellie Butler? Pero una pregunta sigue en pie: ¿cómo fue posible?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario