El Comandante General del Ejército de República Dominicana dispuso que todos los estudiantes que se encuentran finalizando el semestre en la Dirección General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar, la Academia Militar “Batalla de las Carreras” y de otras unidades demuestren los conocimientos adquiridos en el terreno.
“Hemos movilizado más de dos mil doscientos (2,200) soldados entre oficiales, superiores, subalternos, alistados, especialistas, deportistas entre otros, además de los entrenamientos que llevaran a cabo, se realizarán una amplia jornada de reforestación en todas las zonas fronteriza en donde se cumple la rutina de ejercicios militares”, señaló el mayor general Matos de la Cruz.
Se informó que el envió de los efectivos a la frontera tiene la intención de garantizar la buena formación física y mental de los soldados, de tal manera que estén en óptimas condiciones para cualquier contingencia propia de sus responsabilidades y contribuir con el medio ambiente a través de la reforestación de las zonas menos boscosas.
Los dos mil doscientos oficiales y alistados, se ejercitarán por un espacio de siete días, movilizándose por los puestos y destacamentos de las tres Brigadas señaladas.
Matos de la Cruz dijo estar comprometido con la buena formación académica de los miembros y que por eso, pone todo su empeño para que entrenamientos cómo los que cumplen estos soldados, sean continuas, permanentes y sistemáticas; pues esto garantiza el mejor nivel de listeza operacional de la fuerza, además de familiarizarse con los delitos comunes que se cometen en este tipo de ambiente fronterizo.
Los ejercicios, son dirigidos por el General de Brigada Rubén D. Contreras Polanco, quien resaltó el buen ánimo de los estudiantes y su disposición de cumplir lealmente la misión encomendada por la superioridad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario