Denominado por su fans como el nuevo rey del movimiento urbano dominicano, El Nene La Amenazzy, acaba de firmar un contrato mundial con el sello discográfico Fancy Records, que en lo adelante lo representará como artista exclusivo, autor y booking para todos los países.
“Creemos mucho en el talento y popularidad de El Nene La Amenazzy que sin dudas se ha convertido en el exponente urbano dominicano con mayor pegada en la actualidad mediante las redes, los medios, las discotecas y de nuestra manos queremos llevarlo aún más lejos” señaló el presidente y CEO de Fancy Records, Carlos Manuel Félix.
Con cuatro canciones en el tope de la listas de radios en la República Dominicana y millones de vistas en su canal de Youtube, El Nene La Amenazzy ya comienza a dar sus primeros pasos fuera de la República Dominicana con su presentación a casa llena en un evento sin fines de lucro en la ciudad de New York organizado por la estación La Mega 97.9 FM donde suenan también sus canciones.
Biografía
José Daniel Betances nunca imaginó que el futuro le ofrecería una exitosa carrera artística y con la que encaminaría a su familia a tener una mejor vida.
Conocido como El Nene La Amenazzy, José Daniel Betances nació el 4 de agosto de 1995, en Santiago, hijo de José Apolinar Betances y Saulia Altagracia Espinal.
Inició sus estudios en el colegio Fausto Jiménez, luego pasó al San Martin de Porres y el bachillerato lo hizo en el instituto tecnológico México y terminó en el colegio Simón Bolívar, todo esto en Santiago de los Caballeros.
Su sonado apodo “El Nene” obedece a que cuando tenía unos 10 años formó parte de una agrupación de aficionados y como era el más pequeño decidió apodarse de esa manera.
A parte del canto, a El Nene siempre le gustó jugar pelota, deporte en el que empezó a destacarse, logrando viajar a México con una pequeña liga de béisbol, cuando tenía 11 años de edad con el entrenador Fernando Paulino.
Sin embargo, la música se fue adueñando de su alma y en poco tiempo esa era su gran pasión. “Yo me fui inclinando más por la música mientras fui creciendo, porque era lo más me inspiraba”, dijo.
Como aficionado hizo unas siete canciones hace algunos años, pero ninguna de ellas tuvo pegada, como fueron La Sicaria, Capel 2, Despegue y otras.
En 2013 logró su primer hits con el corte musical “Después del party”, canción que le abrió las puertas en el mercado de la música.
“Esa fue mi primera canción que sonó mía, la cual grabé con “Los Mellos”. Ellos la promovieron muy bien porque tenían como hacerlo y de ahí en adelante la gente empezó a hablar de mí”, dijo el cantante de Dembow, género urbano de fuerte pegada en la República Dominicana.
Su siguiente éxito lo hizo en 2014. Se trata del tema “La Chanty” al que le siguieron “Me haces falta”, “Munchies de mujeres”, “Sin maquillaje”, este último a dúo con Don Miguelo, entre otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario